viernes, 22 de octubre de 2010

cosas que pasan

Hola mis muchachones sigo al otro lado del charco con los sentimientos encontrados pero bien, y digo con sentimientos encontrados porque estoy feliz de estar con mi marido pero demasiado triste porque ahorita vuelvo a la vida real en Costa Rica y el aqui. La buena noticia es que ya estoy en procesos de convencerlo para irse para nuestras tierras.
Viviendo por mas de una semana en otro pais es cuando uno se da cuenta que en el nuestro las cosas van mas alla de mejor, y eso que somos pais de tercer mundo y todo el rollo. Y si voy a proceder a criticar, es mi forma de actuar no se puede pedir mas.
1. Aqui la gente es fria, se empujan para subir al metro, si uno los vuelve a ver lo enjachan y le alzan pleito de la nada. La gente no sonrie, no se saluda, ni siquiera buenos dias.
2. España es uno de los paises de la Union Europea que no ha logrado mejorar la economia, y lo dejan bien claro, el 80% de los anuncios de la television recuerdan que se encuentran en crisis. Las noticias siempre tienen que mencionar el numero de desempleados que hay y obvio que no faltan las campañas que fomenten los "mecanismos de encontrar mejores formas de laborar" que son simples estafas. Alla por lo menos somos optimistas, al mal tiempo le damos buena cara aqui nooooo si uno esta emo le dan pastillas para que se mate.
3. No es cierto que solo en Costa Rica hay presa, hoy iba para Barcelona (porque vivo fuera de la ciudad) y estuve en presa durante 40 minutos. Digamos que alla luce porque tenemos la platina y mil calles malas, aqui no!
4. Los ticos no se pierden. Hoy iba caminando por una de las calles mas concurridas de toda Barcelona y me tope una mae de Palmares!! ´Que pequeño que es el mundo!!!!!
5. Es interesante ver como en un pais tan grande es tan notoria la division que hace por etnias sociales. Es mentira que aqui todos andan felices y contentos transitando por el mundo, hay que ver el palo que lleva la gente que es negrita y tiene pinta de ser del Oriente Medio, tienen que lidiar con mil peros  en los aeropuertos y hasta de que los requisen en las calles porque piensan que son delicuentes.
Bueno por el momento esa es mi critica y si el país esta bello pero lo que hay que criticar se critica.

4 comentarios:

andrés dijo...

Eso Rebe, que bueno que reportes sintonia - esos cinco minutos que le das al marido para que recupere el aliento estan bien aprovechados posteando jeje

Mira, es raro, tengo unos amigos que fueron a Barcelona a principio de años y me hablaban de eso, aparte de ser super caro todo, la gente es tosca, seria - y tal vez uno va con otra idea, la situacion economica no ayuda, ademas que el español es de caracter fuerte...

Ora, como estan las españolitas?? jejeje

Un beso Rebe

Rebecca dijo...

aqui repotando desde el otro lado del charco jajaja
vieras q la española en si es feisima bonitas son las italianas y las rusas, son muñecas!!!!!!
y si fijo q reporto este blog es mi contacto con el mas alla jajaja
la q nada q evr
saludos andresito

Anónimo dijo...

Uno en otro país se siente super desubicado... Pero hay que destacar que "otro país" no es lo mismo en todos los casos. Uno en Panamá, o en Nicaragua, lo tratan bien... porque nuestras culturas se parecen mucho. Todos los latinos tenemos "algo" :)
Me tomaron dos semanas acostumbrarme a un cambio de horario de 12 horas. Ojo, 12 horas... Y todo ese mes extrañé la hospitalidad, las sonrisas, el clima, las comodidades y, más que todo, entender lo que la gente hablaba.
Visité a mi abuela en Kirguistán a mitad de este año... Y en serio que no quiero regresar.

Rebecca dijo...

su abuela vive larguisiiiimoooooo yo aqui he pensando en quedarme y hacer vida per la verdad q no se si lo lograria.
aqui entiendo lo q hablan pero odio el hecho d q mi acento o les parece gracioso, les molesta o les gusta. NO lo soporto.
de verdad q la tierra q lo vio a unonacer es el unico lugar q es de verdad el hogar