jueves, 11 de noviembre de 2010

porque mi cumpleaños fue una mierda

hola, definitivamente no veo el momento en que logre salir de esta quincena de terror. Si por favor que se acabe el mes de noviembre a ver si acaso. Y no, no estoy emo lo que pasa es que desde el martes hasta hoy (que todavia no se acaba) tengo razones de peso para estar triste y bastante preocupada.
Resulta que mi papa esta enfermo y por primera vez en 27 años de vida veo a mi papa de verdad enfermo al punto de estar internado. Todo empezo como una semana antes de que yo me fuera para mis vacaciones de ensueño, el se enfermo de calenturas altisimas, escalofrios, no podia comer; lo llevamos a una clinica-donde el que atendia era un recien graduado- que dijo que aparentemente era una gripe con una indigestion, le mando unos medicamentos y listo.
Como uno no sabe pero ni shit de nada medico...uno confia. Yo me fui de vacaciones y fui feliz. Volvi. Mi papa se volvio a enfermar de "gripe" este lunes que acaba de pasar. Se fue donde otra doctora y le mando examenes de sangre, ahora resultaba que mi papa tenia el higado inflamado; la agilidosa mujer dio dos diagnosticos(si ahora los doctores tambien pueden ser videntes con solo ver un examen de sangre): cancer o una mega infeccion (no uso la palabra mega pero con lo profesional que es la pudo haber usado perfectamente). Le mando un ultrasonido para ver que. Pero aclaro "esperen lo peor" (si, gracias animos full)

Ayer, que era mi cumpleaños, mi papa siguio mal. No se podia levantar de la cama, calenturas, temblores, etc., etc...mi mama en un ataque de desesperacion se lo llevo para el Cima. Gracias a Dios mis papas tienen medios para pagar por salud, porque despues de que lo atendieron en medicina privada, ya mi papa esta bien. Es un caso que es serio pero que se sale bien, lo que tiene es como un huequito en el pancreas.
Segun la doctora del Cima, este tipo de casos tienden a ser mortales, pero que ella no sabe como en mi papa se formo como una burbuja que retuvo todos los liquidos gastricos y eso es lo que lo ha mantenido. Ahorita le hacen un tac para ver si la infeccion le sale con tratamiento o si es necesario operar. Yo tengo mi fe puesta en que va a ser la primera opcion, ya Dios hizo un milagro haciendole algo que los doctores no entienden no tiene porque parar de hacerlos.
De toda esta situacion he logrado concluir varias cosas:
1. Dios es grande, el bueno, el fiel y milagroso. Me importa un culo sonar pandereta o lo que sea.
2. Si uno en este pais no paga por salud, fijo se muere antes de tiempo.
3.No confiar en doctores recien graduados y con cero experiencia. Se dejan manipular facilisimo por lo que uno les diga y le hacen a uno los examenes que uno diga. Aunque uno no sepa ni costra de lo que esta hablando.
Si los niveles de estres en el ambito familiar estan de punta y todo esto es cansadisimooooooooooo. Tengo a mi marido con la cabeza hecha un caos y yo ando hecha un caos. Noviembre sucks asi por mucho.
De verdad que tengo la fe puesta que en una semana o menos, todo esto va a ser una historia de terror de esas que uno cuenta y se rie.

4 comentarios:

Marce dijo...

Ay tita, que mal!!!! :(
Pero que dicha que ya su papá se esta poniendo mejor...pocas cosas hay más feas que ver a los papás o a alguien muy querido enfermo o sufriendo, no se le desea a nadie.

Dios es grande y bondadoso...y se lo dice alguien que no practica ninguna religión. Simplemente es así, el que haya sentido esa benevolencia sabe de que habla. Y hay que aferrarse a el cuando las cosas se ponen color de hormiga.

Que rajado lo del medico, era mas matasanos que medico...ojalá que su papá se recupere pronto, con cariño y cuidados ahorita anda con toda la pata otra vez.

Un abrazo grande amiga!

Rebecca dijo...

gracias marci

andrés dijo...

Puña Rebe me asustaste - por los sintomas pensé que a tu papá le estaba pasando lo que me dio a mi ya te iba a mega spamear para recomendarte mi doctor, el que logro encontrar que tenía luego de que fui al Ebais, a la Clinica de Coronado, una endocrinologa en el CIMA y una infectologa...

Tenía como tres semanas de tener 39 de temp, escalofrios, dolor de cuerpo y no podia comer - no fue tan delicado como lo de tu Pa pero también era mortal... si me hubiese atenido a la atencion de la Caja seguramente no lo estaria contando hoy.

En este país hay que tener buen dinero para obtener una atencion medica digna y acertiva - me alegra saber que ya tu Papá esta bajo control, Dios quiera y no sea necesario operarlo.

Desde aca TODAS las buenas vibras - un abrazo

Rebecca dijo...

ya lo operaron sweetie y todo salio bien. Dios es grande y es fiel